En IMA1 S.L somos una empresa comprometida con la protección y conservación del Medio Ambiente, y para llevar a cabo este compromiso hemos implantado un Sistema de Gestión según las directrices de la norma UNE-EN ISO 14001:2015.

Desde IMA1 realizamos un estudio exhaustivo de nuestro “Desempeño Ambiental”, en función de nuestros objetivos y metas medioambientales, así como de nuestros aspectos medioambientales y los impactos asociados de los mismos, estableciendo a partir de éstos medidas preventivas para su minimización o eliminación según el caso.

Hemos establecido controles operacionales para controlar y gestionar los aspectos ambientales identificados:

  • Control de consumos: se contabilizan los consumos de recursos con la intención de optimizarlos al máximo y reducir el impacto ambiental asociado.
  • Control de residuos: los residuos generados por nuestra actividad son entregados a gestores autorizados o son cedidos para su valorización, siempre atendiendo a los principios de minimización, reutilización, reciclaje y otras formas de valorización.
  • Control de vertidos: todos los puntos de vertido han sido identificados y se realizan acorde a la exigencia de la autorización de vertido los autocontroles necesarios.
  • Control de emisiones: todos los focos de emisión han sido identificados y se realizan los controles periódicos definidos.
  • Control de ruidos: periódicamente se realizan mediciones de los ruidos generados por nuestra actividad para verificar que no se superan los límites establecidos.

En la búsqueda de la excelencia y gracias al dominio de nuestros procesos hemos podido implementar mejoras que nos permiten reducir el ratio de recursos energéticos, así como minimizar los residuos peligrosos generados.

Comunicación desempeño ambiental

No obstante, los resultados de nuestro desempeño ambiental se encuentran a disposición de todas las partes interesadas en nuestra actividad. Si desea conocerlos o realizar cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro responsable de medio ambiente.

Burgos, 25/11/2020